Renovables



Biomasa

Instalamos marcas de 1ª línea del sector que consiguen competir con ventaja con los sistemas tradicionales de producción de calor gracias al bajo precio del combustible, muy alto rendimiento térmico y los automatismos (alimentadores, programadores…) que incorporan aumentan la comodidad y autonomía del sistema.

Analizamos la capacidad de aprovechamiento de la propia biomasa o residuos del cliente para aumentar la versatilidad y el rápido retorno de la inversión.

Nuestras calderas están habilitadas para utilizar pellet, astilla, cáscaras, huesecillo, restos de poda...



Biogas

El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos y otros factores, en ausencia de oxígeno (esto es, en un ambiente anaeróbico).

Este gas se ha venido llamando gas de los pantanos,puesto que en ellos se produce una biodegradación de residuos vegetales semejante a la descrita.



Aerotermia

Incluso en pleno invierno, el aire contiene calorías. En teoría, esto significa que se le pueden extraer calorías hasta ese límite extremo.La temperatura del clima no suele pasar de -10 °C, salvo muy ocasionalmente. Por tanto, tenemos a nuestra disposición calorías «gratuitas» incluso en los inviernos más crudos.Con la aerotermia se puede captar esta energía gratuita y utilizarla para calentar una vivienda.Para ello, se utiliza un sistema de traspaso compuesto por dos elementos: una unidad exterior que capta las calorías, y una unidad interior que se las traspasa a un circuito de agua de tipo «calefacción central».



Geotermia

La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores,entre los que caben destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc.

Geotérmico viene del griego geo (Tierra), y thermos (calor); literalmente "calor de la Tierra".



Cogeneración

La cogeneración es el procedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil (vapor, agua caliente sanitaria). Si además se produce frío (hielo, agua fría, aire frío, por ejemplo) se llama trigeneración.La ventaja de la cogeneración es su mayor eficiencia energética ya que se aprovecha tanto el calor como la energía mecánica o eléctrica de un único proceso, en vez de utilizar una central eléctrica convencional y para las necesidades de calor una caldera convencional.Otra ventaja, es que al producir la electricidad cerca del punto de consumo, se evitan cambios de tensión y transporte a larga distancia, que representan una pérdida notable de energía (se calcula que en las redes esta pérdida esta entre un 25 y un 30%).



Solar

La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica. Adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.



Fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable obtenida directamente de los rayos del sol gracias a la foto-detección cuántica de un determinado dispositivo; normalmente una lámina metálica semiconductora llamada célula fotovoltaica, o una deposición de metales sobre un sustrato llamada capa fina. También están en fase de laboratorio métodos orgánicos.

En entornos aislados, donde se requiere poca potencia eléctrica y el acceso a la red es difícil, como señalización de vías públicas, estaciones meteorológicas o repetidores de comunicaciones, se emplean las placas fotovoltaicas como alternativa económicamente viable.